Como instalar LUCES LED en 5 PASOS Sencillos

545 palabras
3,8 minutos

Seguramente te gustaría darte a tu casa un nuevo toque y estás pensando en luces LED. Ya sea para mirar Netflix, relajarnos o compartir un rato con nuestra pareja, una luz indirecta nos ayudará a crear un ambiente más acogedor para cada momento.

Para que puedas instalar correctamente tu tira de luces LED, en Immarket hemos creado esta guía resumida y fácil para ayudarte a colocarlas paso a paso. Ya sea para la pieza, la cocina, la sala o en exterior, con nuestras luces conseguirás la iluminación que tanto estás buscando.

Luces led Immarket Chile

1. IDENTIFICA EL LUGAR DONDE VAS A INSTALAR.

Este paso es el más básico pero importante, pues hay que tener en cuenta que las tiras LED muchas veces se ven limitadas por la energía y el metraje, por lo tanto, debes identificar el mejor lugar donde esté cerca de un enchufe a la pared y que el controlador, en el caso de control remoto, quede a la vista.

Una vez que elegimos el lugar, debemos medir desde el enchufe donde vamos a conectar hasta donde queremos cubrir con luces LED, de esta forma, sabremos si necesitamos 5, 10 o más metros.

Luces Led Immarket Chile

 

2. LIMPIA LA ZONA DONDE VAS A COLOCAR LA TIRA.

Antes de empezar a pegar y una vez que hayas identificado dónde las quienes, es recomendable limpiar la zona del polvo para que la cinta se adhiera correctamente. Evita las zonas rugosas, estas no permiten que el adhesivo funcione como debería. Un dato importante sobre nuestras tiras LED es que el pegamento es de alta calidad y dura por mucho más tiempo.

Luces Led Immarket Chile

 

3. CONECTA LA TIRA LED AL CONTROLADOR.

Para asegurarte que las tiras funcionen correctamente antes de pegar, es necesario hacer una prueba conectándolas al enchufe y al controlador. Una vez que funcionen, podemos identificador dónde estará el controlador para iniciar a pegar las tiras LED en la superficie escogida.

Luces Led Immarket Chile

 

4. PEGAR LA TIRA LED

Aunque parece básico, es uno de los pasos más complicados sobre todo si escogiste una pared alta para pegar. Nuestra recomendación es que lo hagas poco a poco y te tomes tu tiempo. Evita retirar toda la capa de protección de la cinta doble faz al principio, sino a medida que vayas pegando.

Si tienes pensado unir más de una tira LED, es necesario que identifiques el conector en cada extremo de la cinta. Hay de dos tipos, hembra y macho, según el cual tendrás que conectar para añadir más metros. Nuestra recomendación es que el número máximo de tiras para unir es 4 de 5 metros.

Luces Led Immarket Chile

 

5. DISFRUTA

Una vez que hayas terminado de instalar las tiras de luces LED pegando correctamente por toda la superficie que escogiste, podrás encenderlas con el control remoto o con una aplicación para tu celular.

Nuestras tiras LED con Wi-Fi utilizan la aplicación Magic Home para poder conectar tus luces y controlarlas desde te encuentres. La instalación es sencilla y práctica.

  • Baja la aplicación desde la Play Store o App Store.
  • Enciende las tiras de luces LED que estén conectadas a un controlador con Wi-Fi.
  • En la aplicación, ingresa a añadir nuevo dispositivo.
  • Espera a que la aplicación realice la configuración.

Una vez lista la conexión, podrás realizar distintas funciones como cambiar de colores, programarlas con tu rutina, efectos visuales, sincronizar con el micrófono o la música, conectarse a Google Assistant o Alexa y muchas más.

Luces Led Immarket Chile 

¿QUÉ INCLUYEN NUESTRAS LUCES LED?

Tira de LED: Es lo principal del kit y suele venir por lo general de 5 metros. El kit de 10 metros, incluye dos tiras de 5 que se conectan entre sí.

Conector: Es el que permite transformar la energía de la pared de 220 voltios, a 12V o 24V, que es lo necesario para que funcione la tira LED.

Controlador: Es la pieza que permite traducir los comandos en la tira LED. Este puede ser de dos tipos: con infrarrojos o con Wi-Fi, dependiendo de la que hayas comprado.

Puedes adquirir nuestras luces led, clickeando aquí.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.